miércoles, 18 de mayo de 2011

Mirada realista, paradigma de la misantropía.

La mente humana es muy enigmática, cada cabeza es un mundo con sus propias ideas, gustos y pasiones, pero, ¿qué pasa cuando aquel mundo deja de ser nuestro para hacerse con nosotros? haciendo surgir nuestra verdadera cara, el odio que tratamos de apagar, la envidia que ocultamos con gracia, el dolor que poco a poco nos consume, nuestra pequeña pero mortal cajita de Pandora... es ahí cuando surge el psicópata.
Investigando sobre los asesinos seriales uno puede darse cuenta de las cosas horribles que puede hacer el hombre por una simple razón: odio, ya sea a la sociedad, a sí mismo o a la misma raza humana (misantropía). Llega a ser un tanto patético... hasta triste.
Cuando alguien mata a otra persona se siente poderoso, libre, arrogante, tanto que llega a olvidarse de que es humano y que puede morir, hasta que se topa con la verdad de que en este mundo no existe la libertad y no se pude huir del pecado.
¿Es esto a lo que ha llegado la evolución? Realmente no se puede decir que todos son así, pero los que son "buenos" son muy frágiles y están expuestos al mal.
La mente humana es tan enigmática que da miedo.



APORTACIÓN: Vanessa Salazar Quintanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario